Solo el día que no necesites de otros que hagan tu trabajo, o de sequías y hambrunas que guíen las presas al cebo y seas tu mismo quien pueda encontrar y seguir un rastro, caminar en el barro, arrastrarte en las espinas, ver en la oscuridad, oír en el silencio y oler el viento, ...entonces, recién ese día, te llamaras CAZADOR.

Zumbaga

Una tarde en una reunión de amigos hice un comentario acerca suyo y alguien me dijo, fijate creo que esta su foto en esa revista, impaciente y con la esperanza de volver a verla busque y ahí estaba, tal como la recordaba, espléndida, imponente, rodeada de modelos, su brillo la destaca de las demás casi opacando al resto. Pense dentro mío fue concebida para mí, como si yo mismo la hubiese creado a mi gusto.

Mi interés por saber mas, por conocerla mejor, por saber todo acerca suyo me llevo a buscar mas y mas información y para mi sorpresa encontré muchas paginas Americanas donde la mencionan, donde se ven sus fotos, medidas, comentarios, notas, etc., es toda una estrella, una celebridad en lo suyo.
Establecimos el contacto y una vez hecho los arreglos pertinentes supe esa misma tarde que nuestro primer encuentro seria solo cuestión de tiempo.

Espere tanto ese momento, armado de paciencia y aun dudando que fuese solo un sueño, los días y las horas corrían tanto como el incremento en mi ansiedad, mi intriga, mis miedos, mis dudas; como seria personalmente, que sentiría cuando la tomara entre mis manos.

Finalmente el gran día llego, vino un mensajero y me dice que ya esta aquí, que esta en Bs. As. esperando por mí; sin mas fui a su encuentro y ahí estaba, tal como en las fotos, su presencia es imponente, te hipnotiza, te atrapa, te cautiva..., de figura estilizada y alta, su cuerpo fuerte y esbelto, pujante y macizo, inspira seguridad y confianza, al verla me quede sin palabras, sus tonos oscuros casi únicos realzan sus delicadas curvas y líneas exclusivas, denota una personalidad aplomada fría y silenciosa, como esperando su momento, esperando que la inviten a hacer lo suyo, a que la tienten... y es ahí cuando realmente se muestra infalible.

Ella ahora es mi compañera inseparable, mi mejor aliada y a quien confío mi vida; su nombre es ZUMBAGA, "Quien toma tu Alma" en lengua Zulú, es mi lanza y vino para quedarse.-




Nuestra primer noche juntos...

No importa cuantas veces lo imagines, en tu mente y en la protectora tranquilidad de tu hogar, no importa. Nunca podrás imaginar lo que es estar ahí, nunca podrás imaginar lo que es estar con la bestia frente a frente a escasos metros peleando en el barro luchando por su vida y por cobrar la tuya, todo sucede tan rápido... creíste estar cazándolo y en un instante te convertís en presa, sos parte de ese cuadro natural de la supervivencia y evolución de cada especie, de esa pelea en la cadena alimentaria, sos parte de una lucha mortal. Cuando lo tenes empacado y golpeando el suelo con sus patas todo se mueve, la tierra tiembla a tu alrededor y viendo al animal a los ojos, su mirada ciega de furia desatada, escuchando sus bufidos, sus gritos ensordecedores, infinitos, atemorizantes, el rechinar de sus afilados y desproporcionados dientes, ves realmente al horror, es una fiera impredecible haciendo que nuestros peores miedos se hagan realidad; podes oler su aliento salvaje, desagradable caliente y húmedo mientras te encontras agobiado, empapado, envuelto en barro, adrenalina, sudor y sangre, entumecido, acalambrado y finalmente... todo se acalla, se produce un oscuro, frío y largo silencio, Zumbaga creo un silencio respetuoso, silencio que hasta ese momento desconocía; viví ese instante donde la inteligencia pudo mas y prevaleció por sobre la fuerza. Finalmente logre ultimarlo y apañar nuestro dolor.