Solo el día que no necesites de otros que hagan tu trabajo, o de sequías y hambrunas que guíen las presas al cebo y seas tu mismo quien pueda encontrar y seguir un rastro, caminar en el barro, arrastrarte en las espinas, ver en la oscuridad, oír en el silencio y oler el viento, ...entonces, recién ese día, te llamaras CAZADOR.

Naturaleza versus Humano




Que abrumadora desventaja... como ser parte sin interceder en ese delicado equilibrio natural; aunque aquí ya entraríamos en un tema filosófico donde surge el inevitable y hasta casi soberbio cuestionamiento acerca de si esa desventaja es tan abrumadora o si bien estaremos intercediendo en el equilibrio natural, ya que si estamos en el lugar, es porque naturalmente esta bien que estemos.
Si la naturaleza nos permite recorrer su seno y nos muestra sus secretos, como es que no somos parte y que nuestras acciones interfieren, nada sucede sin que la gigantesca maquina natural lo contemple; debemos entonces guiar nuestras acciones solo por el instinto y raciocinio, y no por nuestras ambiciones o satisfacciones.
Claro esta que si trasladamos Naturaleza versus Humano a un plano comparativo, debemos considerar un espectro muy amplio, tan amplio que ineludiblemente quedarán aspectos sin contemplar.

Entre ellos podemos mencionar al Clima, al terreno, mareas, distancias, entre otros....; en contraparte de nuestros antecesores hoy podemos saber el clima a futuro con un grado de exactitud bastante elevado, como así también conocer el terreno y las distancias mediante mapas electrónicos, GPS, cartografía y mucha información detallada a nuestro alcance; conociendo esos datos será suficiente para preparar nuestro equipo e idear un plan, con procedimientos, siguiendo reglas con efectivas técnicas y métodos para intentar lograr satisfactoriamente nuestro objetivo.

Pues bien, aquí no terminan los considerandos ya que la naturaleza cuenta con muchos mas aliados a dominar que los mencionados, como ser entre otros, los cambios repentinos e imprevisibles; tales como una neblina inesperada en lugares y a horarios fuera de lo frecuente, lo cual seguramente hará variar tu ruta, modificando así tu itinerario pautado, comprometiendo las distancias, desgaste físico y el tiempo de recorrido, tus raciones de alimento y bebida, en definitiva, lo que a prima fase puede verse como una simple dificultad, puede desatar una grave complicación.

Nuestro reto no termina aquí, ya que todo lo mencionado hasta ahora son elementos que, si bien no podemos controlar, podemos sí estar preparados para afrontarlos, son fenómenos conocidos; ahora bien, que sabemos acerca del “Idioma Natural” como entenderlo y obtener ventaja, como mezclarnos entre ellos sin que nos perciban, sin que las distintas especies animales con sus accionares delaten nuestra posición.
Manejándonos muy cuidadosa e inteligentemente dentro del terreno podemos evitar ese idioma natural, su mejor aliado, que considero, es nuestro desafío mas importante. Por si algunos necesitan un ejemplo de este Idioma Natural, citare al por todos conocido Tero, esas pequeñas cornetas aladas, esos grandes delatores; no existe ser vivo que se acerque a uno de estos chillones amiguitos y no sea detectado y delatado de inmediato, levantan vuelo y comienza su aviso frenético al resto de la fauna; con esto me refiero a que no debemos obviar, ni intentar hablar tal Idioma, sino solo entenderlo, interpretarlo, pudiendo así lograr evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario